¿Funciona siempre la foto de la masa?

En Armilla, a pocos kilómetros de Granada, se reunió ayer la mayor concentración humana en la provincia desde que el Papa Juan Pablo visitara la capital granadina en 1982 (montado en autobús, por cierto).

La beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire, supongo que habrá supuesto un reto para los periódicos  locales: Reflejar en una portada la devoción, la concentración humana, el sentimiento y el espíritu de la jornada y que a la vez quedase claro que 60.000 personas no se reúnen todos los días, tiene su miga.

En ambos casos, tanto Ideal como Granada Hoy han optado por la foto de la ‘masa’, intentando dejar constancia de las miles de almas devotas de Fray Leopoldo. A primera vista, ambas primeras quedan, a mi juicio, un poco vacías, a pesar de mostrar a tanta gente. Echad un ojo:

Supongo que el sitio no ayudaba. Intuyo que la explanada de la base Aérea de Armilla, a pleno sol, impidió a los fotógrafos trabajar con comodidad y lucirse demasiado.

A finales de esta semana, los periódicos de Sevilla tenemos nuestro propio reto: Otra beatificación, la de la Madre María de la Purísima, en presencia de la Macarena y nada menos que en el Estadio Olímpico de La Cartuja ante -se prevé- más de 70.000 personas.

Una nueva ocasión para hacer periodismo desde la misma portada del periódico. ¿Lo conseguiremos?

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por pacotorres

This entry was posted in Periodismo de papel and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.