Micro-política 2.0 en Málaga: de la calle a la red

Imagen de las urnas personalizadas. Foto: Laopiniondemalaga.es

Si algo va a remover la campaña de las municipales de 2011, va a ser la imaginación.

El PSOE de Málaga se encuentra sumido ya en su particular Open Campaign con una peculiar iniciativa ‘offline-online’ dirigida a los municipios más pequeños de la provincia donde se disponen, según leo en SUR.es, a escuchar puerta por  puerta, pueblo por pueblo y red social por red social.

A través de un portal, Yoquieromalaga.es, pretenden habilitar un lugar de diálogo entre los votantes y los candidatos socialistas, que a buen seguro servirá para acercar problemas, para establecer planteamientos y para dotar de buen material a los programas electorales socialistas.

Durante la primera semana de octubre, los voluntarios socialistas visitarán unos 200.000 hogares de esta provincia repartiendo una especie de postales donde la ciudadanía plasmará sus demandas y sugerencias que luego deberán depositarse en urnas personalizadas para cada municipio, como las de la foto de este post.

Este será el peculiar modo del equipo dirigido por Miguel Ángel Heredia de salvar la brecha tecnológica que a buen seguro todavía permanece abierta en buena parte de los municipios a los que va dirigida esta campaña.

Para los casos en los que la brecha se encuentre cerrada, la iniciativa se desarrollará con páginas específicas de cada municipio, así como con zonas específicas en Facebook y en Twitter.

Por el momento, la URL de la iniciativa (http://www.yoquieromalaga.es) redirige a la web del PSOE de Málaga, a pesar de que se ha presentado esta misma mañana en la ciudad de la Costa del Sol.

Estaremos pendientes  de cómo funcionará esta idea, que por el momento sólo está calentando motores.

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por pacotorres

This entry was posted in Open Campaign and tagged , , , , . Bookmark the permalink.