La mejor portada del año

Ante sus ojos, la mejor portada de periódico del año.

El diario La Verdad de Murcia publicó esta soberbia primera página el 11 de julio de 2010, horas antes de que la selección española de fútbol se hiciese con el Mundial y que ahora es reconocida como la mejor según los premios de la ÑH7, que premian lo mejor del diseño periodístico de España y Portugal.

También ha sido reconocida la del diario Público tras la muerte de Miguel Delibes y, como mejor portada de Revista, esta que podéis ver aquí del Magazine de El Mundo, bajo el título “Estos pies valen un Mundial”.

En cuanto a medios digitales, se certifica la buena imagen en internet de Lainformacion.com, como web de menos de 12 millones de páginas vistas mensuales y as.com con más de esta cifra.

Asimismo, La Voz de Cádiz, El Correo Gallego, I y Esquire han sido designadas como las publicaciones impresas mejor diseñadas del año.

Buceando en el casi centenar de premios que se dan anualmente [Descárgate aquí la lista completa] a trabajos específicos, es de destacar de nuevo la hegemonía de lainformacion.com en cuanto a la infografía y uso de multimedia en Internet, con grandísimos ejemplos como el gráfico sobre el récord de Usain Bolt en los 200 metros, o el metaperiodístico reportaje sobre corresponsales en España, capitaneados por Chiqui Esteban, Laura Pintos y David Tesouro, a los que felicitamos desde aquí.

Actualización: El gran fotógrafo de Ideal en la Costa Tropical, Javier Martín (disclaimer: amigo mío, y una grandísima persona, añado) ha tenido una mención en estos premios gracias a este fotón increíble sobre el regreso de las pateras al litoral granadino. ¡Enhorabuena, Javi!

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por pacotorres

This entry was posted in Periodismo de papel, Premios and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to La mejor portada del año

  1. Pingback: Tweets that mention La mejor portada del año | Paco Torres -- Topsy.com