‘Guerra de vídeos’ en la precampaña andaluza

Agresivos, originales, bien producidos, con un claro argumentario detrás… En las últimas horas, la precampaña electoral andaluza ha vuelto a vivir lo que ya es habitual denominar como  ‘guerra de vídeos’: Distribuir a través de la red pequeños spots con el objetivo de desgastar al adversario político o de trasladar un mensaje en poco tiempo y con una alta dosis de efectividad que solo ofrece el formato audiovisual.

La fórmula se repite desde hace ya algunas convocatorias electorales. Ahora, conscientes del enorme papel que la red va a jugar en los comicios, tanto PP como PSOE se han dejado de sutilezas y han subido varios puntos la dureza de las producciones que hemos conocido esta semana.

Mientras el PSOE presenta a un canoso imitador de quien parece ser Javier Arenas ‘tragando’ con las cucharadas en forma de recortes que le da un señor trajeado con la voz de imitación de Mariano Rajoy que da paso al eslogan: “Elige a alguien que no trague con todo. El 25 de marzo elige a alguien que te defienda”; desde el PP le quitan las canas a Griñán recuperando imágenes de su época de ministro de Felipe González. Con forma de trailer de película, le acusan de mentir, sacan los peores capítulos de la trama de los ERE irregulares -cocaína incluída- y dan una visión muy dura del presidente andaluz.

Os dejo con los vídeos y lanzo una pregunta: ¿Creéis que este recurso sirve para ganar votos? ¿Consigue desgastar realmente al adversario? ¿Cambiaríais el sentido de vuestro voto si un vídeo os convenciera de ello? Si os parece, lo debatimos en los comentarios de este post, en Facebook, en Twitter, o en Google+.

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por pacotorres

This entry was posted in Open Campaign and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ‘Guerra de vídeos’ en la precampaña andaluza

  1. Ambos vídeos me parecen bastante lamentables aunque he de reconocer que el imitador de Rajoy me ha hecho gracia xD No veo cuál es la utilidad de estos vídeos propagandísticos tan maniqueos, sinceramente, porque al votante cerrado no necesitan convencerlo y al indeciso probablemente le espanten ante tanta demagogia. Aunque lo mismo podría decir de toda publicidad electoral, vaya.