En la UMA, hablando de nuevos formatos para comunicar

La semana pasada viví una experiencia especial. Por primera vez desde que terminé la carrera de Periodismo, hace diez años, volví a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, esta vez como conferenciante dentro de las jornadas dedicadas la Comunicación 2.0 en los Colegios y Asociaciones Profesionales.

Gracias a los profesores María Sánchez y Francis Paniagua, tuve la oportunidad de compartir con los alumnos los nuevos formatos y modos de comunicar que tiene a su alcance cualquier tipo de compañía, aprovechando adecuadamente los medios sociales y haciendo buen uso de las nuevas tecnologías.

Pese a la crisis, creo que estamos en una edad de oro de la Comunicación, por muchas razones. Las empresas están obligadas a comunicar(se) con su entorno. Eso, o desaparecer. Y por ello, los profesionales de la comunicación son más necesarios que nunca, más allá de que los medios de comunicación propiamente dichos cada vez guarden menos y más precarios huecos para ellos.

Este fue el hilo argumental de la conferencia que, si tenéis un rato, podéis ‘tragaros’ entera en este vídeo magníficamente producido por la organización con la colaboración de los alumnos de la UMA, a quien debo agradecer profundamente su participación, que hizo posible que los 45 minutos que me tocó hablar fuesen lo más participativos posible.

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por pacotorres

This entry was posted in ponencias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.