Social TV, la televisión en movimiento

Momento de la intervención en la #ConvencionSecuoya (no preguntéis de qué me reía ;-)

Momento de la intervención en la #ConvencionSecuoya (no preguntéis de qué me reía ;-)

La semana pasada celebramos en Madrid la I Convención Secuoya, que reunió a muchos de los integrantes de este proyecto, que cada día es mayor y tiene las miras más altas, y tiene una base más sólida.

Los detalles generales de la misma -que dio para mucho y bueno-, los ha desgranado fantásticamente mi compañera Sara Campelo en el blog corporativo del Grupo. Me tocó hablar de Social TV: de cómo las audiencias cada vez más están dejando de serlo y se están convirtiendo en comunidades, que no solo quieren consumir los contenidos, sino que quieren vivirlos, junto a sus protagonistas, junto a sus amigos.

La conversación sobre nuestro programa favorito, hace tiempo que se ha adelantado desde la mañana siguiente en el trabajo, al tiempo real en las redes sociales, abriendo una serie de oportunidades interesantísimas para quienes estamos en el sector en términos de relación con la audiencia y de búsqueda de nuevos espacios de atención.

La intervención arrancó con este documento que ilustra muy bien la realidad de la cuestión. ¿Eres capaz de encontrar (sin mirar el marcador de debajo) el momento en que Sergio Ramos marcó el gol en la final de la Champions?

Pincha aquí para ver el gráfico:

http://cartodb.github.io/lisbon-2014/#/2/24.8/-7.0/0

Créditos:

Gráfico creado por la consultora ‘CartoDB‘ sobre la final de la Champions 2014.

Foto superior: Grupo Secuoya

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por pacotorres

This entry was posted in Comunicación social, Redes sociales, Televisión and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.