ThePowerMBA: Se cuece una generación

Hace semanas que tengo una sensación. De las buenas. Una agradable sensación de llevar seis meses compartiendo algo muy especial. Porque COMPARTIR es, por curioso que resulte, la palabra que mejor define la experiencia de realizar ThePowerMBA.

No es un sentimiento nuevo, pero sí tiene el agradable sabor que proporciona sentir que se está en el lugar adecuado, en el momento preciso. Ese que está uniendo a una amalgama de profesionales de todo tipo, aparentemente inconexos entre sí, pero con algo muy poderoso en común: La inquietud y la pasión.

ThePowerMBA despierta esas ganas de jugar al fútbol que teníamos después de ver un capítulo de Oliver y Benji. ThePowerMBA es recuperar esa sensación especial de que puedes aprender de todo y de todos a tu alrededor digital. ThePowerMBA es hacer un ‘máster’ (pongo las comillas para el debate) digital, y a la vez sentirte más acompañado e integrado que nunca en un entorno muy especial.

Sin duda, hay una pequeña historia detrás de cada una y cada uno de los ocho mil estudiantes que integramos algo que empieza a parecerse a una generación: El Alumni de ThePowerMBA (y de sus hermanos ThePowerEcommerce y Future Leaders) y conocer cada una de ellas, está siendo de lo más interesante.

El resultado es único porque, como ha dicho estos días Rafael Gozalo, uno de sus fundadores: El que no haya un proceso de selección para los alumnos hace que, de algún modo pase algo “mágico” ahí dentro.  CEOs, especialistas por cuenta ajena, pequeños empresarios, altos directivos de multinacionales, fundadores de startups, personas en paro, mandos intermedios o, hasta literalmente, pastores de ganado, compartiendo una misma experiencia. ¿Qué puede salir mal?

Si todavía no has escuchado hablar ‘DelPower’ (lo cual me extraña, porque tienen un marketing afinadísimo), te lo cuento en pocas palabras:

Imagina los contenidos de un programa de Dirección y Administración de Empresas, con pinceladas de Digital Business, Lean Startup y de formación en Alta Dirección, consumibles a la carta, a través de micro-learning y por menos de 500 euros. Sonar, no suena mal pero, ¿y el título? ¿quién lo avala? ¿qué valor tiene en el mercado?

Lo cierto es que esto importa bien poco. Y me explico: al ritmo que va el proyecto, y visto desde dentro, el valor de ser ‘DelPower’ (por cierto, urge buscarnos un nombre como colectivo ;-), se multiplica cada día que pasa, y va camino de consolidarse como un estándar en los círculos de emprendimiento y en el mercado de los recursos humanos.

Porque ThePowerMBA es mucho más que un curso online: Su potente organización enfocada al networking, segmentado por ciudades y por promociones se está convirtiendo, casi de manera natural, en una red de contactos y de emprendimiento que está empezando a dar sus frutos. Por lo pronto, ya existe una docena de grupos en toda España que nos reunimos una vez al mes para contar proyectos y generar valor; se intercambian decenas de whatsapp diarios donde los alumnos se apoyan, se dan consejos ser resuelven dudas, se aportan contactos o se intercambia negocio mutuo.

El carácter transversal y multidisciplinar que permite la ruptura de barreras que ha permitido ThePowerMBA va a marcar a mucha gente.

‘DelPower’ van a salir muchas cosas: Van a fundarse empresas (en algunos casos financiadas por los propios alumnos); van a salir nuevos profesionales, van a salir grandes fichajes. Pero, sobre todo, va a salir conocimiento: Un nuevo modo de hacer las cosas que, me consta, está haciendo temblar los cimientos de la formación tradicional.

Mil gracias a sus fundadores, a Borja, a Rafa, a Sofía… y al equipazo que han construido.

Larga vida al ‘DePower’.

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por pacotorres

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.