Unas portadas de ‘muerte’

Una noticia histórica como la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, debió de ser ayer motivo de inspiración para los diseñadores de periódico de toda España.

Opiniones a favor o en contra aparte, el debate nacional vivido ayer, daba pie para hacer excelentes portadas en la prensa de hoy, la mayor parte de ellas editorializantes, según la línea que hubiera adoptado cada medio.

Destaca especialmente la elaborada por La Razón. Una vez vista su primera página de hoy, ya cuesta no ver el resultado de la votación en el Parlamento catalán como una auténtica cabeza de toro. Felicidades al ojo del portadista.

Destacan especialmente también Avui, con un sonoro “Ooooooolé” y una magnífica foto (cuyo autor estoy tratando de averiguar). El Mundo, como es habitual, da un gran puyazo -nunca mejor utilizada la expresión hoy- a los, para ellos, protagonistas de la información y ABC ofrece una foto muy periodística de la reportera de EFE Marta Pérez con un titular en consonancia con su línea editorial.

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por pacotorres

This entry was posted in Periodismo de papel and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Unas portadas de ‘muerte’

  1. Pingback: Tweets that mention Unas portadas de ‘muerte’ | Paco Torres -- Topsy.com

  2. La portada de El Mundo de hoy es lo más putamente vomitivo que he visto en prensa medianamente seria desde aquel “Osama Bin Arzallus” que vimos en la carrera. Muy buena la de La Razón, sí.

  3. pacotorres says:

    ¡Albrett! Completamente de acuerdo. Pedro Jota con la gracieta roza los límites de la legalidad…
    P. D. Te echaba de menos por el blog. Ahora que lo he resucitado prometo que no volverá a morir ;-)

  4. Ay, es que no sé por qué MSN no me dejaba meter tu blog en el blogroll de mi Mierdiario y por eso perdí la costumbre de visitarlo. ¡Publica más posts en el muro del feirbur! ;)

  5. pacotorres says:

    El problema no era tuyo, sino mío. El viejo pacotorres.com murió hace unos seis meses y ahora ha vuelto con dominio nuevo y con la continuidad garantizada, jejejejeje…