Rajoy, 75 días sin respuestas

Y subiendo…

Contaba el otro día la Cadena SER -casi de pasada- que Mariano Rajoy, líder del PP, jefe de la oposición, candidato a la presidencia del Gobierno y, según dice, “alternativa” al más que tocado presidente Zapatero para hacerse con las riendas de la crisis (y del país por añadidura) lleva desde el 22 de mayo sin responder a una sola pregunta de los periodistas en sus comparecencias.

Es muy duro decirlo. Y mucho más vivirlo. Un señor que aspira a gobernar España lleva 75 días sin querer ofrecer respuestas a los periodistas. ¿No quiere darlas? o -lo que es mucho peor- ¿no las tiene?

Un periodista no va a una rueda de prensa o comparecencia de un cargo público a levantar acta, a hacerle fotos y a sacarlo guapo. Su deber es ir a preguntar y, en el momento en que no se admiten cuestiones, este tipo de pantomimas deberían dejar de celebrarse: Si usted -Rajoy o cualquiera a quien le perturben las preguntas- tiene algo que decir, envíe un comunicado. Y si quiere dar cortes para salir en la tele o en la radio, se graba usted y lo sube a Youtube, que ya cogeremos nosotros los ‘totales’ en la redacción.

Esto no es nuevo. Da vergüenza ver a los asesores y jefes de prensa, creando problemas a sus jefes en vez de solucionárselos. Que se lo digan al director de comunicación del ministro Corbacho, en otro sonrojante capítulo del cerco a las preguntas que se ha puesto de moda entre ciertos políticos.

Merece la pena recordarlo:

No obstante, y pese a los 75 días (y subiendo) de silencio, no es Mariano Rajoy el que se lleva la palma.

¿No adivinan quién es? Les dejo con otro vídeo de cuando Caiga Quien Caiga hacía periodismo:

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por pacotorres

This entry was posted in Irritaciones and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Rajoy, 75 días sin respuestas

  1. Pingback: Tweets that mention Rajoy, 75 días sin respuestas | Paco Torres -- Topsy.com