Hoy ha sido un día de vídeos en las redes sociales. La Navidad no solo va de comidas, de regalos, de consumo desenfrenado y de desafío a la crisis.
La Navidad trae un caudal de emociones que al servicio de la comunicación y en estrecha sintonía con la web social pueden depararnos auténticas maravillas para agraciar a la retina y, un poquito, al corazón.
Llámenle branded content, creatividad, estrategia, crossmedia, videomarketing, engagement… Como quieran. De todo, menos simple publicidad. Porque de esta última huimos. Y lo recogido aquí es contenido, al que nos acercamos.
El primero del día ha sido trending topic. Es la segunda vez que Campofrío lo consigue.
¿Qué os parece?
El segundo es de una agencia, almeriense para más señas. Imanima. Como me dice Javi, este no es una superproducción. Tiene más pellizco, casta y mucho sentido del humor. Algo friki, pero a muchos nos ha levantado una sonrisa y, lo no menos importante, nos ha dado a conocer a la empresa.
Vamos a por el tercero, que me llega también vía Javi Barrera. Él dice que es para ‘neopadres’ pero a mi, que todavía no lo soy, me ha hecho recorrer un sudor frío por la espalda al verlo. Es, de nuevo, una buenísima historia.
El último cambia el estilo totalmente. Sofisticado, simpático, fresco y sacando pecho. Son los chicos de Tuenti. No es para menos:
Grande Paco.
Pingback: Cómicos para Campofrio | Por la puerta trasera | Ana Asuero