Periodismo, tenemos un problema

Cuando empezó a diagnosticarse la terrible enfermedad que padece el Periodismo, hace ya algún lustro que otro, uno de los primeros síntomas que se manifestaron en el paciente fue que los periodistas habíamos dejado de escribir para los lectores, y que habíamos empezado a publicar las historias para que nos leyeran las instituciones, los políticos o, directamente, la competencia.

Como el tiempo ha pasado y el mal va a peor, hoy es posible encontrarse en el quiosco con periódicos que ya no solo es que se hablen ataquen descaradamente entre sí, sino que se dedican a hacer, directamente, política.

Portadas de ABC del jueves 15 de marzo y de El Punt Avui del viernes 16, respectivamente

Portadas de ABC del jueves 15 de marzo y de El Punt Avui del viernes 16, respectivamente

Hoy habrá muchos pensando que si tal portada ha sido un puntazo, que menudo acierto el responder así, que menuda originalidad…

Humildemente, discrepo con todos ellos.

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por pacotorres

This entry was posted in Periodismo, Periodismo de papel and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Periodismo, tenemos un problema

  1. Ana C says:

    Yo diría que ESA prensa tiene un problema, que los medios tradicionales tienen un problema, que los directivos de los medios tienen un problema, que los consejeros delegados de los medios tienen un problema… los que hacemos periodismo (con salvedades) solemos estar por encima de líneas editoriales y portada editorializantes.

  2. pacotorres says:

    Hacía mucho tiempo que no había observado tantas reacciones por las portadas de los medios impresos como en los últimos tres meses. ¿De qué crees que puede ser indicativo, Ana?

  3. Ana C says:

    De las crisis (de modelo y económica). A veces ya creo que lo que se pretende es llamar la atención para vender ejemplares, para que hablen de ellos… puro márketing para atraer a las tribus de los extremos.

  4. Angel M. de la Fuente says:

    A mi me parece que el nivel periodístico de los programas de Telecinco está contagiando a los medios impresos, tradicionalmente más profesionales, y no al revés.